Snapchat planea saltar al gran paisaje de medios digitales
La aplicación quiere ingresar al gran paisaje de medios digitales implantando sus historias de vídeo en línea en internet, pues al permitir que los editores los publiquen fuera de la app, busca conseguir más espectadores en sus contenidos y recaudar mucho más por publicidad.
Snapchat, creada en 2010, se ha destacado por darles la posibilidad a sus usuarios de crear mensajes efímeros, lo que indica que su contenido puede ser accesible solo durante un tiempo determinado, elegido por quien lo publica. Sin embargo, de acuerdo con Garett Sloane de AdAge, el producto de video «Stories everywhere» que actualmente se encuentra en desarrollo, sería una forma para que la compañía se salga de su mundo insular e impacte en el gran paisaje de los medios digitales.
También le puede interesar: Crece el mercado de lujo en comercio electrónico
De esta manera, las historias de Snapchat, que hasta ahora han sido vídeos que permanecen durante un período de 24 horas y que suelen destacar eventos especiales, quedarían a los ojos de muchos más usuarios, y sería el primer paso para un público más grande y más dólares de publicidad (Twitter hizo un movimiento similar en 2011, cuando creó tuits disponibles para su uso en sitios externos, y ahora todo tipo de medios sociales están incrustados en línea).
Hacia el paisaje de medios digitales
La aplicación ha luchado por crecer más allá de su base central de usuarios jóvenes. Según la empresa, contaba con 178 millones de usuarios diarios al final del tercer trimestre de 2017, pero la tasa de crecimiento se ha ralentizado, mientras que la rival Instagram afirma que ha aumentado a más de 800 millones de usuarios mensuales, como lo indica AdAge.
Los nuevos planes de vídeo vienen en medio de una sacudida más amplia, según Cheddar, que informa que Snapchat ha «reestructurado» su división de contenidos bajo el vicepresidente de contenido, Nick Bell. Así mismo, la app ha rediseñado la sección de medios de comunicación de la aplicación llamada Discover, donde editores y estudios albergan canales y programas digitales. Sin embargo, algunos socios de los medios de comunicación no están ganando tanto dinero como les gustaría de sus asociaciones con Snapchat, y la semana pasada CNN sacó un programa de noticias que lanzó hace apenas cuatro meses.